domingo, 13 de marzo de 2011

PONTECESURES 2010


El 9 de Octubre del 2010, en Pontecesures, en el TECOR San Huberto el CEBFB organizo una prueba de trabajo para perros de rastro sobre conejo, de la cual fueron responsables Xoan Castaño y yo.

El juez fue el señor Mario Sánchez Andréu y el aspirante a juez el señor José Pais Serrano. En mi opinión estuvieron al mas alto nivel, viendo conejos en todas las prestaciones, lo cual es muy difícil, y puntuando correctamente a todos los perros, fueran de la raza que fueran; en unos terrenos con equitativa cantidad de caza en ellos, con zonas de mucha espesura y mas fácil de dar con los conejos , pero en ellas los perros prácticamente no se ven , y otras mas despejadas donde se veía el trabajo de los perros pero con mucha menos densidad de caza; yo me fui a una de estas y tuve suerte, el comentario de los jueces fue el siguiente:

LOTE Nº 3.- 4 Bassets Leonados de Bretaña de un excelente modelo para la caza, pertenecientes a Rubén MARTINEZ de VIGO 36206.

Suelta a las 11.00 horas, sol y una temperatura de 20º. A los 10 minutos de la suelta, los perros trabajan muy aplicados un rastro, cinco minutos más tarde, ANTA lanza el conejo, el lote se reagrupa y caza el conejo correctamente. El conejo sale del tojo al cortafuego, volviendo sobre sus pasos y entrando en la misma mancha, enseguida vuelve a salir entrando en otra mancha, el defecto es resuelto brillantemente por ANTA, la caza prosigue hasta que el lote muy conjuntado consigue meter el conejo en el majano. Destacamos la actuación de ANTA Y CIES.

Lote muy bien conducido por su propietario.

CT ANTA 145

CIES DO TOXAL 140

EIRA DO TOXAL 130

ELMO DO TOXAL 125

No hay comentarios:

Publicar un comentario