jueves, 18 de marzo de 2010

BEMBIBRE 2010

El pasado 28 de febrero, asistimos por 4º año consecutivo a la prueba de trabajo sobre conejo organizada por el club del Beagle, Beagle-harrier y harrier. ¿Cómo salio? Mal, muy mal, por primera vez en mi vida me retire, aconsejado por el juez italiano Nicola Todaro y mi amigo Miguel Costado, pues los comentarios iban a ser muy negativos y las puntuaciones bajas, por una conducción brusca, perros desacoplados, etc. Ahora me arrepiento pues de esto se trata, de ver como lo hicieron los perros y uno mismo un dia concreto; el juez me decía: “los mismos perros el año pasado todos excelente y este año todos mal”, pues claro, es que son perros y no maquinas, que tampoco rendimos nosotros lo mismo en el trabajo todos los días y estamos muchas mas horas. ¿Qué paso entonces? Pues que tras el temporal quedo una noche clara, sin aire y con luna llena, por lo que a primera hora del domingo que fue cuando me toco soltar, estaba toda la caza fuera (mientras soltaba las correas se movieron a pocos metros cuatro conejos en el prado) era demasiada la cantidad de rastros en el limpio, los conejos se movían por doquier, cruzaban rastros, los perros los seguían con la vista… con lo que fue muy difícil controlar los perros y aunque en breves momentos conseguí llevarlos juntos sobre la misma pieza, se les cruzaban uno o varios conejos y marchaban bien 3 y 1, bien 2 y2 perros. Sony, Vigo, Anta y Cíes, estaban locos fuera de control debido a la gran cantidad de conejos por lo que la prueba quedo para mi nula

No hay comentarios:

Publicar un comentario